Sistema Drytronic en Atiliano y Antonio Taller de Chapa y Pintura

 

PPG le pega un drástico recorte al tiempo de secado con Drytronic

 

 

 

¿Es posible reducir en hasta un 80% el tiempo de secado en las distintas operaciones que integran el proceso de repintado de vehículos? ¿Y bajar con ello el consumo energético en los talleres de carrocería? Para lograr una respuesta afirmativa, el grupo PPG  se ha aliado con Symach, fabricante italiano de equipos robotizados para la reparación de carrocería, en el desarrollo de una nueva tecnología, bautizada con el nombre de Drytronic.

El resultado visible de esta colaboración ha sido la concepción de un sistema de secado y de un equipamiento automatizado que sustituye a los tradicionales métodos por convección o a través de radiaciones infrarrojas. La tecnología Drytronic está basada en la generación de ondas electromagnéticas que atacan directamente la molécula de pintura, lo que otorga ventajas destacadas en todas las fases del proceso de repintado de vehículos (preparación y acabado).

Con el uso de este sistema de secado y de los equipos vinculados al mismo, que PPG Ibérica comercializa en exclusiva para España Portugal, el taller aumenta sucapacidad productiva, se garantiza una mejora sustancial en la calidad del trabajo final y elimina el riesgo de los defectos más comunes en estas intervenciones, según aseguran sus promotores.

El Centro de Formación de Refinish de PPG en Montcada i Reixac (Barcelona), ejerció de sede para una demostración real, ante periodistas especializados del sector, del uso combinado de la tecnología Drytronic y de los equipos Symach. Esta iniciativa permitió constatar el ahorro de tiempo preconizado por la marca, sin ningún tipo de penalización en el resultado final de las piezas pintadas (puerta, aletas -una nueva y otra usada- y capó) de la carrocería de un Seat Altea seleccionadas para la ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: