Consorcio de Compensación de Seguros: indemnizaciones

Hoy os queremos acercar a un organismo que nos puede ayudar en caso de que pase alguna catástrofe. Se trata delConsorcio de Compensación de Seguros y hoy vamos a hablar de como podemos reclamar los daños por fenómenos naturales y bajo que requisitos.

Es popularmente conocido que el Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los daños en nuestro vehículo cuando este ha sufrido daños a causa de un desastre natural, como inundaciones, riadas de agua, desprendimientos naturales, etc.

Pero  ¿cómo y en que circunstancias nos cubre?. El Consorcio funciona en estos casos como una extensión de las garantías cubiertas en nuestra póliza del seguro del coche. Eso quiere decir, que también nos indemniza según la póliza, por lo tanto si nosotros no tenemos cubiertos en el seguro los daños propios no podemos ser indemnizados por el Consorcio por los daños que sufra nuestro vehículo.

 

Si disponemos del típico seguro a terceros o sólo de responsabilidad civil obligatoria,aunque por desgracia seamos víctimas de una inundación o daño causado en nuestro coche por fenómenos naturales, no tendremos derecho a indemnización.

Por otra parte si tenemos cubiertos daños propios en nuestra póliza, el Consorcio de Compensación de Seguros si que nos indemnizará pero según las cantidades y primas que así figuren en nuestra póliza. Para esto es necesario tener el seguro del vehículo en vigor, incluyendo el pago del seguro.

Fuente: Highmotor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: