La importancia de verificar las llantas

que buenas llantas La importancia de verificar las llantas

Uno de los tipos de coches preferidos por todos los hombres son los tipo deportivo. De alguna manera nos hacen creer que somos los dueños del mundo, olvidarnos de los problemas y las responsabilidades, y convertirnos en uno mismo, fusionándonos con el auto en cuestión.

Esto hace que el coche deportivo sea ideal para un hombre soltero, aunque muchos hombres maduros o casados siempre tienen deseo de tener un Corvetteo un Lamborghini en su cochera (creo que mi ejemplo fue exagerado, incluso una abuela quisiera uno de estos autos en su cochera). Eso es porque a los hombres les encanta competir, ser el más veloz del camino y correr a grandes velocidades.

Sin embargo, esta práctica puede ser peligrosa, no importa que seas un experimentado conductor, conducir en una ciudad implica riesgos que muchas veces salen de nuestro alcance, por tanto hay que estar siempre atento a lo que ocurra frente a nuestros ojos, sin perder de vista jamás la carretera.

Pero hay un detalle técnico que muchos ignoramos y que resulta ser de vital importancia, para mantenernos entre la delgada línea del accidente y de la simple anécdota. Nos referimos al límite de velocidad de las llantas, algo que muchos usuarios (sobre todo los más inexpertos) pocas veces toman en cuenta.

La calidad de una llanta, va determinada por el material con que se ha realizado, existen materiales que ofrecen una mejor resistencia a la tracción y fricción, por tanto resultan llantas más caros. Para poder indicar la velocidad máxima que pueden soportar las llantas, se coloca una marca de estándar en ellas. Son una serie de números de la siguiente manera: 225/50SR16. Lo que determina la velocidad máxima de la llanta es la primer letra de los dígitos, en este caso la S, a continuación una tabla con las velocidades de las llantas según su letra.

  • N 140
  • P 150
  • Q 160
  • R 170
  • S 180
  • T 190
  • U 200
  • H 210
  • V 240

Todas las medidas son en kilómetros por hora. El estándar V, es el que utilizan generalmente los autos deportivos.

Fuente: Motormas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: