Lavar el coche sin estropear la pintura

Lavar eficientemente nuestro coche nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, además de cuidar la superficie de este dando como resultado que tenga una gran apariencia. Si se limpia sin un orden establecido previamente, esta sencilla tarea puede alargarse innecesariamente y se corre el riego de rayar el acabado, la superficie, dejando la carrocería expuesta la corrosión.

La mayoría de los coches modernos están pintados en un proceso de 2 pasos, que termina con un acabado transparente que tiene una duración mayor al barniz acrílico o esmalte utilizado en los coches más antiguos. Aunque el acabado transparente protege y mejora las pinturas modernas es muy sensible a la abrasión y productos químicos, si se desgasta, la pintura debajo de ella se deteriora rápidamente.

  • Nunca limpiar el polvo con un paño seco: las pequeñas partículas de polvo y arena rayan la pintura.
  • Nunca lavar el coche al calor del sol: el agua fría contrae la carrocería del coche produciendo que se rompa la pintura y se arruine el acabado.
  • Cierre bien puertas y ventanas: Rocíe una pequeña cantidad de agua en los bordes de ventanas, puertas y maletero para después revisar si hay algún ingreso de agua.
  • Antes de lavar, remueva el polvo superficial rociando agua: luego limpiar y pulir las superficies exteriores tales como las cubiertas de las ruedas, neumáticos, espejos laterales, parachoques y molduras cromadas, ventanas, etc.
  • Utilice agua fría o tibia y una manguera: no utilice recipientes de agua, ya que al enjuagar el trapo o esponja la suciedad se transfiere al agua y de ahí al trapo nuevamente.
  • Use una esponja o trapo suave: viejas toallas, camisetas y pañales de algodón son ideales para realizar el lavado y también un cepillo de dientes usado para llegar a esos rincones difíciles.
  • Siga los contornos del coche en vez de ir en círculos: para evitar rayar el coche en forma de telaraña, enjuague constantemente el trapo para deshacerse de las partículas de polvo y grasa. Sea vigoroso pero suave a la vez porque puede rayar la pintura.
  • Utilice limpiadores suaves: use productos comerciales para lavar coches, no use detergentes para ropa o jabón común, pueden quitar la cera y otros acabados de protección de la superficie de la pintura.

Cada trabajo realizado es más fluido y eficiente si se organiza de manera adecuada. Los siguientes consejos le ayudarán a lavar su coche en una manera en que obtendrá los mejores resultados.

  • Siempre lave desde la parte alta del coche hacia abajo: de forma que la suciedad y el lodo no vuelva a ensuciar zonas ya lavadas del vehículo.
  • Lave una sección del coche a la vez: aplique jabón, rocíe agua con la manguera y enjuague. Cuando termine todo el vehículo, rocíe agua con la manguera a todo el coche otra vez.
  • Seque el coche con toallas de felpa, pañales de algodón o una gamuza sintética: para secar las manchas de agua que puedan dañar la superficie de la pintura.  La gamuza es muy buena para este propósito, porque puede ser lavada, enjuagada y es usada hace mucho tiempo pero es de mayor valor.
  • A intervalos regulares, aplique una capa de cera o sellador: un sellador de polímero de alta calidad proporciona la mejor protección, ya que se une con la pintura.

Fuente: cochesdesegundamanoo.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: