Reparación paso a paso de una carrocería – Paso 2

Primeros pasos para desmontar un coche

Manos a la obra – Desmontar el coche

Lo primero que haremos después del lavado, será situar el vehículoen una zona que por lo menos nos permita abrir las puertas y movernos alrededor con suficiente holgura, para que trabajemos cómodamente y no nos moleste ninguna pared, columna, objetos, etc.

Cubriremos el volante y los asientos con fundas protectoraspara que no se manche nada.
También podemos poner en el piso papel protector para que no se ensucie la tapicería al montamos en él.

En las tiendas especializadas venden todo tipo de proteccionespara realizar estos trabajos de desmontaje.

Desmontar sí, manchar las tapicerías no…
Hay que entrar lo menos posible en el coche, porque así evitaremos manchas, arañazos, etc. Si tenemos que entrar, acordarnos de:
1º: Mirarse siempre la ropa de trabajo, sobre todo por la espalda, porque algunas veces nos rozamos con un elevador o hemos estado en el suelo y podemos manchar un tapizado, que después nos puede costar la misma vida limpiar si lo manchamos de grasa, poliuretano, pintura, etc.

2º: No meterse herramientas en los bolsillos puesto que en un descuido dañaremos cualquier parte del coche como asientos, pintura o un cristal. (No sólo al desmontar, si no durante todo el proceso de la reparación).

3º: No aprovechar el habitáculo para amontonar piezas desmontadas por los mismos motivos.

 

Preparativos previos a desmontar

Acercaremos el carro de herramientas (si se dispone de el..) para no dar muchos paseos, también tendremos que tener a mano una toma de corriente y otra de aire comprimido.

Dejaremos desbloqueadas las puertas, portón trasero y capó para poder abrir en cualquier momento desde el exterior del vehículo.

Desconectáremos al menos la borna positiva de la batería siempre que nos sea posible (Ver recomendaciones del fabricante), teniendo precaución ya que muchos modelos sobre todo de ultima generación pueden verse afectados al interrumpir la alimentación, para estos casos existen en el mercado unos aparatos protectores que según se conecten, mantendremos intactos, tanto códigos de alarma, radio, airbag, unidades de control y también pueden proteger de sobrecargas eléctricas producidas por arrancadores, cargadores, aparatos de soldadura MIG, TIG, ARC, plasma, por puntos, etc.

Fuente: elchapista.com

Fotografía: Talleres Atiliano y Antonio

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