Cómo actuar ante el aquaplaning

Con la lluvia hay que tener más precaución en la carretera, debemos prestar más atención, así como conducir más despacio y guardando mejor la distancia de seguridad con el coche que nos precede.

Cuando llueve a veces se forman grandes charcos de agua que, según las circunstancias no podemos evitar y pasamos por encima, lo que en ocasiones produce el conocido aquaplaning. Cuando se produce este fenómeno tenemos que tener cuidado.

Al producirse aquaplaning, si pasamos con el coche por encima, los neumáticos pierden la adherencia con el asfalto y simplemente estamos en contacto con el agua, con el peligro que eso entraña para nuestra seguridad. Esto sucede porque los neumáticos no son capaces de evacuar tanta cantidad de agua.

En primer lugar, debemos de saber como poder minimizar las probabilidades de sufrir aquaplaning. Lo que debemos de hacer previamente es tener correctamente la presión de los neumáticos y los neumáticos en buen estado, con suficiente profundidad en la banda de rodadura. Vale, ya sabemos que tenemos los neumáticos en correcto estado, ¿y ahora qué?

Ahora debemos saber qué hacer en caso de sufrir aquaplaning. Lo que debemos hacer en todo momento es estar tranquilos y no ponernos nerviosos, cualquier persona puede salir airosa de la situación.

En cuanto pasemos por un gran charco de agua, debemos de sujetar el volante de forma firme, sin que se desplace en ningún momento el coche, sino cuando volvamos a pisar el asfalto, podemos sufrir un derrape.

Otro detalle a tener muy en cuenta es que en ningún momento debemos dejar de acelerar ni acelerar más, debemos de intentar mantener la velocidad. Tampoco podemos pisar el freno de servicio ni el de mano.

También es importante, a la hora de abordar un charco, intentar en la medida de lo posible cogerlo con las cuatro ruedas, no sólo con dos, ya que corremos el peligro de derrapar. Siguiendo estos consejos, no deberíamos de tener problema a la hora de sufrir aquaplaning.

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: