Corte de pieza para sustitución parcial

La sustitución parcial de una pieza frente a su sustitución completa puede ser conveniente, ya que se mantienen parte de las uniones y protecciones anticorrosivas de origen. Además, esta labor permite ahorrar trabajos de desmontaje y montaje, disminuyendo con ello los tiempos de trabajo.

Estos son los 10 pasos que hay que seguir:

1. Consultar en el manual de reparación del vehículo las indicaciones correspondientes a la línea de corte.

2. Marcar la línea de corte en el recambio nuevo.

3. Cortar el recambio por la línea de corte con sierra alternativa.

4. Presentar el recambio en la carrocería y fijarlo (puedes necesitar desmontarla antes).

5. Comprobar la posición correcta del recambio montando las piezas colindantes.

6. Marcar la línea de corte en la carrocería, utilizando como plantilla el recambio nuevo.

7. Caso A: Cuando el recambio se vaya a soldar por unión sin solape, se corta por la línea trazada.

8. Caso B: Para la unión con solape la línea de corte se extiende al ancho del solape.

9. Cortar la pieza dañada en la carrocería por la línea trazada y retirar los restos.

10. Presentar el recambio sobre la zona preparada y fijarlo para comprobar su posición, montando las piezas colindantes. La pieza queda preparada para el proceso de unión.

Fuente: infotaller.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: