Consejos para un acabado mate uniforme

Los acabados mate, última tendencia en  el sector de la automoción, suponen un reto para los pintores de vehículos ya que exigen una técnica diferente a la del barniz brillante. El resultado mate necesita más tiempo, más precisión y más materiales que el acabado brillante, unos requisitos que deben reflejarse también en el presupuesto.

Para conseguir este tipo de acabado no se debe nunca lijar ni pulir las rayas o los arañazos sino que hay que pintar todo el panel o incluso el lateral del vehículo. Una labor que implica más tiempo y más barniz.

Algunas de las claves para lograr un acabado mate uniforme. La precisión es uno de los factores importantes. La mínima desviación en las proporciones de barniz, endurecedor y disolvente afecta al grado de mate de modo que es mejor pesar las cantidades en una balanza en lugar de una regla de mezcla.

Se aconseja respetar los tiempos de evaporación intermedia y final especificados en la ficha técnica y evitar el secado al horno, mediante infrarrojos así como el acelerado mediante calor.

Antes de empezar la reparación conviene recordar, además, que la diferencia en los grosores de capa puede dar un aspecto distinto al secarse la pintura.

Fuente: infotaller.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: