Buenos días, la documentación por favor

policia, documentacion, papeles coche

Seguro que la mayoría de nosotros hemos escuchado esa frase algún día en un control policial, bien porque hemos cometido alguna infracción o simplemente como control rutinario. Algunas personas por nerviosismo y otras por desconocimiento, no saben exactamente qué documentación hay que enseñarle a la policía.

En nuestro coche, debemos llevar obligatoriamente una serie de documentos relativos al coche, sin los cuales podemos recibir una sanción. Independientemente del vehículo que conduzcamos, es importante tener a mano todos los documentos.

  • El primero de ellos es nuestro Permiso de Conducción, sin el cual no podemos conducir ningún vehículo.
  • Otro documento imprescindible es el Permiso de Circulación, en el que vienen los datos del coche, así como los del propietario. En caso de haber adquirido recientemente el vehículo, será suficiente con la autorización provisional que nos facilitan en la Jefatura de Tráfico.
  • También debemos lleva obligatoriamente la tarjeta de Características Técnicas del Vehículo, donde vienen todos los datos relativos a nuestro coche.
  • En caso de que nuestro coche ya haya tenido que pasar por una revisión en la ITV, no nos podemos olvidar del Informe Favorable de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), el papel que nos dan junto a la pegatina de la ITV, con los posibles defectos. Del mismo modo, debemos llevar puesta la pegatina de la ITV en un sitio visible.

policia, documentación, papeles coche

Mientras circulamos por España, todos los documentos originales se pueden sustituir por fotocopias compulsadas y, en muchas ocasiones, también se pueden plastificar los documentos. Si vamos al extranjero, debemos llevar siempre los documentos originales.

A parte de estos documentos obligatorios, hay una serie de ellos que han dejado de ser obligatorios. Sin embargo, yo creo que son muy recomendables y por llevar un par de papeles más en el coche nos podemos evitar problemas.

  • El primero de ellos es la documentación que nos acredite la vigencia del seguro. Esto es el recibo del pago del seguro del último año, así como la póliza de seguro. Actualmente las autoridades pueden comprobar si estamos asegurados mediante el acceso al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), aunque en caso de que no puedan acceder, ahorraremos mucho tiempo si le presentamos nosotros los documentos.
  • También resulta muy recomendable llevar con el resto de documentos el último recibo del pago del Impuesto Municipal de Circulación.


Estamos a tu disposición en comercial@atilianoyantonio.es ó en el teléfono 924 257 557

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: