Gracias a la DGT podemos incrementar el saldo de puntos

permiso, conducir, puntos, dgt

Parece ser que por fin tenemos una buena noticia por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aproximadamente, 16 millones de conductores nos podremos beneficiar de un punto extra en nuestro permiso de conducir.

Estos 16 millones de conductores son los que tienen la totalidad de los puntos de su carnet, por lo que a partir del uno de Julio pasarán a tener, como máximo, 15 puntos, en lugar de los 12 puntos habituales.

Este “regalo” se realiza a los conductores que en los seis años de vigencia del carnet por puntos, no han perdido ningún punto. Este punto extra se suma a los otros dos puntos que se otorgaron en Julio de 2009, cuando se cumplieron tres años de la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos.

Para el resto de los conductores que sí han perdido puntos en este periodo, dos años después de la pérdida de los puntos, recuperarán de nuevo el saldo inicial de 12 puntos. Cabe mencionar la excepción de las infracciones muy graves, donde no recuperaremos el saldo inicial de 12 puntos.

permiso, carne, puntos, dgt

En este último caso, de infracciones muy graves, será necesario esperar tres años para poder recuperar los 12 puntos con los que todos comenzamos. Esto lo pudimos leer en la revista “Tráfico y Seguridad Vial”, que publica la DGT.

En la parte de los conductores menos responsables podemos hablar de 1.325.000 conductores, que han sido sancionados por dos o más infracciones. Actualmente, el número de conductores que han cometido infracciones por valor de la mitad del permiso de conducir es de 57.823, mientras que 91.000 personas tienen un saldo inferior a tres puntos. Pero eso no es todo, ya que 2.352 personas han sido privadas del permiso de conducir.

Por lo tanto, esta es una buena noticia para una gran parte de los conductores del país, que pone de manifiesto su concienciación en este tema. Sólo nos queda seguir siendo responsables y tratar de no cometer infracciones.

Fuente: tallervirtual.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: