Recuerda tener al día el seguro de tu coche

seguro-coche

Las autoridades se encargan de controlar que todos los coches que circulan, dispongan del seguro obligatorio. Además, también deben comprobar que hemos pagado el último recibo. La forma de controlar el pago de los recibos de seguro es a través del FIVA, Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

Si recordamos, hace unos pocos años debíamos llevar, junto a los papeles de nuestro coche, el justificante bancario de tener al día el pago del seguro, ya que podía ser solicitado por la Policía o la Guardia Civil. En caso de no tenerlo, podíamos ser multados.

Afortunadamente, en la actualidad ya no es obligatorio llevar en el coche el justificante del pago del seguro, ya que las autoridades lo pueden comprobar en el acto, mediante el FIVA. Pese a esto, yo considero que es recomendable llevar este justificante con el resto de la documentación de nuestro coche. Al fin y al cabo un papel más no nos supone mayor trastorno.

Los agentes realizan la comprobación en el FIVA, una gran base de datos que la gestiona el Consorcio de Compensación de Seguros. En esta base de datos nos encontramos toda la información sobre los vehículos dados de alta, así como el seguro vigente, en el territorio español.

seguro, coche, vigor

Las distintas compañías de seguros deben informar todos los días al FIVA sobre las altas y bajas de los coches asegurados. Las compañías deben proporcionar la matrícula del coche, un código de la marca del vehículo, el periodo de vigencia del seguro y también el tipo de seguro.

En la calle también nos podemos encontrar algunos vehículos que no están asegurados, pese a ser obligatorio según el Real Decreto 1507/2008 del 12 de Septiembre. En caso de no tener el pago de la póliza de seguro al día, podemos ser multados y tener diversos problemas.

Es imprescindible tener el seguro en regla para poder circular por las carreteras españolas. Además, es aconsejable revisar bien las distintas pólizas de seguro que hay en el mercado y contratar uno de calidad. No nos debemos guiar siempre por los precios para determinar si un seguro es bueno o malo.

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: