Consejos para evitar un accidente

conduccion-agresiva

Cuando estamos al volante, existen multitud de factores externos que nos pueden distraer o alterar, aumentando el riesgo de sufrir un accidente. Sin embargo, podemos conducir de forma que nos sintamos más tranquilos y relajados. Simplemente con conducir con una simple fatiga o fumando un pitillo, puede incrementar hasta un 15% las posibilidades de sufrir un accidente.

Otros motivos que pueden ocasionarnos un accidente es el exceso de confianza al volante, incrementando el riesgo un 19%. Pero eso no es todo, ya que si mantenemos una conversación intensa con nuestros acompañantes, el riesgo de accidente se incrementa un 26%. Si nos encontramos concentrados en otra tarea mental, el riesgo sube hasta un 33%.

Pero eso no es todo, ya que existen más motivos por los cuales incrementamos las posibilidades de sufrir un accidente. Si nos enfadamos y mantenemos una discusión con otro conductor, el riesgo sube hasta el 37%. Por último si nos encontramos inmersos en una conversación importante desde nuestro teléfono móvil, el riesgo se eleva hasta el 41%.

conducción-relajada

Podemos seguir una serie de consejos para tratar de evitar todas estas situaciones en carretera:

  • Antes de coger el coche, revisar su estado, concentrandonos en la tarea que vamos a realizar.
  • Motivarnos, olvidándonos de discusiones o causas que nos hacen estar alterados e intranquilos.
  • Sentarnos cómodamente en el asiento de nuestro coche.
  • Atentos a la carretera, sin distraernos con dispositivos como los teléfonos móviles o los GPS.
  • Conducir relajados en ciudad, dejando llegar el coche a los semáforos en rojo con su propia inercia. Acelerar hasta el último momento y comenzar a frenar casi encima del semáforo no es nada recomendable.
  • Conducir con el coche bajo de revoluciones además de ahorrar combustible, nos puede ayudar a mantenernos relajados. El coche irá relajado y sin hacer ruido, haciéndonos estar a nosotros también relajados.
  • Mantener la distancia de seguridad, lo que también nos ayudará a evitar accidentes. Esta situación puede poner un 15% más nervioso al conductor que nos precede y no conseguiremos nada.
  • Respirar de forma correcta. Respirando bien y pausadamente nos ayudará a estar tranquilos y no alterarnos.
  • Ser cordiales nos ayudará a permanecer tranquilos y también ayudará a que los demás conductores se sientan relajados.
  • Actitud positiva. Este tipo de actitud nos puede ayudar en los peores momentos, como puede ser un atasco. Debemos siempre pensar en sentimientos positivos.
Estamos a vuestra disposición en Atiliano y Antonio  Taller de Chapa y Pintura en Antigua Carretera de Madrid, nave 5 polígono de San Roque, 06008 Badajoz Tlf. 924 257 557  y en Cáceres, en el Plg. Ind. Las Capellanías, Travesía -B1 – Nave5 – Tlf. 927 236 840.

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: