La pintura de nuestro coche: Proceso de pintado

proceso-pintado

A la hora de ver un coche, la pintura es uno de los elementos a los que prestamos más atención. Hay colores más llamativos que otros, que harán que nos fijemos más en un coche que, de otra forma hubiera pasado desapercibido. En la automoción existe una gran variedad de tipos de pintura y cada día se perfeccionan más para ofrecer una mayor calidad.

Desde que la carrocería entra en la cadena de montaje, hasta que lo vemos con su color final, pasa por una serie de procesos que le confieren una protección contra la oxidación o un factor estético, entre otros.

 El primero proceso que se realiza en el pintado de un coche es el proceso de fosfatado. En este proceso, se consigue que un depósito de óxido quede adherido al metal base, protegiéndolo contra la oxidación del hierro.

Una vez seco, el siguiente tratamiento que recibe la carrocería es la llamada cataforesis. Durante la cataforesis, se introduce en una cuba la carrocería para llegar a todos los huecos. La característica principal de este paso, es que la pintura está cargada eléctricamente, consiguiendo que la pintura se adhiera con gran facilidad.

Estos pasos se puede decir que son previos a la pintura real de la carrocería, ya que en ellos se preparan ésta para su pintado final. En este momento se lava la carrocería y se seca para, justo después, sellar todas las juntas y bridas remachadas, así como aplicar el antigravillado y los protectores de bajos.

En el siguiente paso se aplica el aparejo a toda la carrocería, una imprimación y relleno que nos garantiza la adherencia de la capa de pintura final. Para terminar se aplican las capas de pintura final, que le confieren el color final al coche. Esta pintura puede ser monocapa o bicapa.

Finalmente se seca la pintura para darle el aspecto final que vemos a la hora de comprar nuestro coche y también se le aplica cera de cavidades, que sirve para evitar que llegue el agua y humedad a los pequeños huecos de la carrocería del coche. Tampoco podemos olvidarnos de una inspección final para garantizar que cumpla la calidad exigida.

Estamos a vuestra disposición en Atiliano y Antonio  Taller de Chapa y Pintura en Antigua Carretera de Madrid, nave 5 polígono de San Roque, 06008 Badajoz Tlf. 924 257 557  y en Cáceres, en el Plg. Ind. Las Capellanías, Travesía -B1 – Nave5 – Tlf. 927 236 840.

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: