Pintando las pinzas de frenos

frenos

Nadie discute la estética destacada que dan a nuestro vehículo las pinzas de freno pintadas de colores llamativos. Es por ello que aquí les dejamos algunos consejos sobre la forma de hacerlo.

Pero recuerda, estos consejos y otros que aquí les presentaremos, no deben ser realizados sin tomar en consideración las normativas de seguridad vial del sitio donde te encuentres.  La estética debe ir de la mano de la seguridad y respetar las normas es un buen principio.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Una lata de spray negro para altas temperaturas.
  • Una lata de spray de vehículos rojo o del color de tu preferencia (este es el color que será visto al exterior en tus frenos)
  • Una llave Allen 7
  • Una llave Allen 10
  • Alicate
  • Papel y cinta crep (cinta de pintores, de compuestos de papel), para empapelar.

Retirando los grampos

Retira la rueda y remueve los grampos, jalando hacia atrás las puntas indicadas por el círculo rojo que ves en la figura.

PintandoFrenos1

Remover los tornillos y lavar la pieza

Con la llave Allen 10 remueve los tornillos indicados en la primera foto debajo, esto hará con que la pinza entera se separe del disco. Quita la tapa del pasador negro de la segunda foto y destorníllalo con la llave Allen 7, con esto la pinza de frenos quedará en dos piezas.

Lávala con agua y detergente. Es posible desconectar la pieza mayor del vehículo, pero esto implica que luego de montado es necesario sangrar el sistema de frenos. Personalmente opté por empapelar y pintar la pieza en su sitio, para evitar dolores de cabeza y algún problema de seguridad al tocar una pieza tan vital para nuestra integridad al volante.

frenos

Pintando las piezas

Pasa una mano de pintura para alta temperatura y luego de dejarla secar, pinta cuantas manos fuesen necesarias en el color que tu elegiste para cubrir la pieza, espera 12 horas para que seque completamente y manipular la pieza, o bien, fíjate en el envase de la pintura que has elegido, tal vez sea las de secado rápido y no tendrás que esperar tanto tiempo.

Estamos a vuestra disposición en Atiliano y Antonio  Taller de Chapa y Pintura en Antigua Carretera de Madrid, nave 5 polígono de San Roque, 06008 Badajoz Tlf. 924 257 557  y en Cáceres, en el Plg. Ind. Las Capellanías, Travesía -B1 – Nave5 – Tlf. 927 236 840.

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: