El parte de accidentes y las compañías de seguros

precios-seguros-coche

Algunos sabéis qué es un parte de accidentes. Otros, afortunadamente no lo sabéis o no lo habéis usado nunca (y que así siga). Sin duda el parte de accidentes es un documento muy importante si nos vemos involucrados en un accidente.

Todos llevamos en el coche, junto a los papeles de nuestro seguro, un parte amistoso de accidentes que debemos rellenar en caso de sufrir uno. Este parte nos lo ofrecen todas las compañías de seguros como, por ejemplo, Génesis.

En el parte de accidentes simplemente debemos cubrir los datos de los conductores implicados y realizar un pequeño croquis de como sucedió el accidente. De esta forma se trata de determinar el culpable de forma amistosa y la compañía de seguros determina si le pertenece reparar el vehículo o no.

Aquí vienen muchas veces los problemas y nos indignamos porque la compañía de seguros no se hace cargo de la reparación pero, ¿Realmente la compañía de seguros tiene que hacerse cargo de la reparación?

Para saber si la compañía de seguros debe hacerse cargo de la reparación, debemos leer detenidamente nuestra póliza de seguros para ver qué es realmente lo que cubre. Normalmente no leemos la póliza, bien por falta de tiempo o ganas.

Sin embargo es muy importante su lectura y, a la hora de contratar el seguro de nuestro coche, es muy importante calcular precios de seguros coches de distintas compañías, pero también es de vital importancia leer las pólizas que nos ofrecen.

Además, las compañías de seguros muchas veces nos ofrecen coberturas que ni siquiera conocemos. Con esto quiero decir que a veces pagamos por algo que nos podía haber salido gratis gracias a nuestra compañía de seguros.

Un ejemplo de varias ventajas que nos ofrecen las compañías de seguros como Génesis, lo tenemos en su video promocional, donde nos informan de las grandes ventajas que tenemos por ser clientes de Génesis, ventajas que no disfrutaremos con otra compañía de seguros.

Para finalizar, cabe recordar que, en caso de sufrir un accidente, a parte de ser clientes  de una buena compañía de seguros, tenemos que rellenar un parte de accidentes  de la mejor manera posible para que nuestra aseguradora se pueda hacer cargo de la reparación.

Estamos a vuestra disposición en Atiliano y Antonio  Taller de Chapa y Pintura en Antigua Carretera de Madrid, nave 5 polígono de San Roque, 06008 Badajoz Tlf. 924 257 557  y en Cáceres, en el Plg. Ind. Las Capellanías, Travesía -B1 – Nave5 – Tlf. 927 236 840.

Fuente: tallervirtual.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: